Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El costo de la mano de obra cayó 1.3%: Inegi

Publicado

en

Entre abril y junio pasados, con respecto al primer trimestre del año, el costo unitario de la mano de obra por hora trabajada en las empresas constructoras retrocedió 1.3 por ciento y en los establecimientos manufactureros, 0.4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el trimestre abril-junio de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base en horas trabajadas descendió 0.2 por ciento a tasa trimestral, con lo que sumó su octava caída trimestral.

TE PUEDE INTERESAR:

La construcción es el tercer generador de empleo en México

Por sector de actividad y con series desestacionalizadas, la productividad laboral —con base en las horas trabajadas— en las empresas constructoras se redujo 1.8 por ciento a tasa trimestral y en los establecimientos manufactureros, 0.2 por ciento.

El Inegi en su reporte de Indicadores de Productividad Laboral y del Costo Unitario de la Mano de Obra precisó que el indicador, que resulta entre el producto interno bruto (PIB) nacional a precios constantes y el factor trabajo de todas las unidades productivas del país, registró también una caída de 3 por ciento anual en el segundo trimestre de 2022.

Los Índices de Productividad Laboral y del Costo Unitario de la Mano de Obra se calculan de manera trimestral para la economía en su conjunto así como para diversos sectores, tales como empresas constructoras, industrias manufactureras, comercio al por mayor, comercio al por menor y servicios privados no financieros.

 6,726 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.