Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El mercado inmobiliario se está estabilizando, consultores

Publicado

en

Si hay desaceleración en las ventas en el mercado inmobiliario, por las circunstancias originadas con la pandemia, pero no es un mercado que se haya caído, se está estabilizando, afirmó Gloria Patricia Cinco Velasco, consultora de Softec.

En el webinar “El sector inmobiliario y los prospectos digitales en la reactivación económica”, Eduardo Aranda, director de Producto Perfilan y Gloria Patricia Cinco Velasco, consultora en Softec, dieron una perspectiva del sector inmobiliario en la zona metropolitana del Valle de México, Tijuana, Querétaro y la Riviera Maya.

TE PUEDE INTERESAR:

Softec pide meter acelerador a inmobiliarios

Aranda explicó la forma en que se allegan de datos que servirán para ofrecer a sus clientes mejores prospectos para adquirir vivienda, una de las ventajas es que la información que ofrece va geolocalizada para una mejor perspectiva y conocer el entorno donde se pretende vivir.

Así, los gerentes de ventas se allegan de información cómo el precio de la propiedad buscada, el tipo de crédito que solicitarán o si el pago será en efectivo. 

Conocer mercado y las formas de pago, el tiempo que se toman en decidir en adquirir una propiedad son datos que ayudan a apoyar al desarrollador en la toma de decisiones

Gloria Cinco explicó que en la Riviera Maya hay 10 mil 519 proyectos de inventario total que tardarían 12 meses en ocuparlos; Querétaro tiene 12 mil 458 proyectos en inventario que se ocuparían en 19 meses; la CDMX tiene 11 mil 747 proyectos, y un caso peculiar es Tijuana que tiene 5,119 proyectos, pero el tiempo para agotar ese inventario es de 29 meses.

La consultora Softec atribuyó el largo tiempo para agotar los inventarios a que en algunos casos es por mala planeación de las empresas inmobiliarias por no considerar incrementos en los materiales de construcción como en el acero, que provoca un aumento el valor de la vivienda, “y ahorita hay quienes ahorran y se tardan más en tomar una decisión de compra”, advirtió.

 3,117 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *