Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El tramo 1 del Tren Maya avanzado al 70%: Fonatur

Publicado

en

La construcción del Tramo 1 del Tren Maya ya reporta un avance de 70 por ciento en su construcción, publicó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Esto supone obras en más de 155 kilómetros de terracería.

La dependencia encargada del desarrollo del megaproyecto de infraestructura señaló que en este tramo se inició la construcción de la estación en Escárcega, Campeche. Para eso se trabaja en la cimentación del edificio que albergará la estación, así como en la excavación para cisternas, cárcamos y cuarto de máquinas.

En Candelaria, Campeche, se realiza la perforación y habilitad de acero de pilotes para la construcción del viaducto por el que cruzará el tren, indicó en el video de avances semanal de la construcción, presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Esto permitirá la circulación de personas y vehículos por debajo del viaducto, manteniendo la integración de la comunidad», indica el reporte.

También en Candelaria, se continúa con los trabajos de conformación del terraplén.

En el tramo 2, en la localidad de Santa Cruz, Hecelchakán, en Campeche se avanza en los trabajos del terraplén y la conformación de la capa de subrasante.

En el tramo 3, a la altura de los municipios de Kopomá, y Chocholá, la instalación de registros prefabricados y ductos eléctricos sobre la vía se reportan en tiempo y forma.

En el tramo 4 arrancó la soldadura de rieles para facilitar el montaje de vía. Para este trabajo se arman filas de riel por segmentos, con tramos de mil 200 metros, destaca el reporte a jefe del Ejecutivo.

El proyecto del Tren Maya suma 108 mil empleos generados en el sureste del país.

 5,218 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.