Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Es gran momento para adquirir un crédito: Enlace Hipotecario

Publicado

en

Las condiciones económicas actuales son propicias para adquirir un crédito hipotecario. En entrevista para #EnConcretoContigo, Jesús Ramírez, director de la consultora Enlace Hipotecario, aseveró que las tasas del segmento se han mantenido en niveles óptimos.

«Las tasas han estado subiendo, evidentemente el mercado está un poco presionado, no es un secreto; sin embargo, los bancos han estado muy cuidadosos y gracias al gran trabajo que están haciendo, podemos decir que las tasas se han estado manteniendo en un rango bastante cómodo para los clientes, sigue siendo un gran momento para tomar un crédito hipotecario.”

El especialista explicó que el sector bancario ha sido cuidadoso al ajustar sus tasas ante escenarios como la subida de 0.5 por ciento en la tasa de referencia por parte del Banco de México.

Ramírez indicó que hoy instituciones bancarias como HSBC manejan tasas como 9.70 por ciento; Scotiabank, 9; Santander, 8.10; Banorte 8, y Citibanamex, 8.50 por ciento.

«Las tasas siguen estando en un rango muy razonable, los bancos han sido muy cuidadosos en ir porque saben que por un lado está la competencia pero, por otro lado, han hecho una gran labor en disminuir su riesgo, que les ayuda mucho en carteras vencidas y tomando acciones preventivas desde el análisis de riesgo, para que esta cartera se mantenga en rangos muy razonables», consideró.

Mencionó que es probable que a lo largo de 2022 exista un nuevo ajuste en las tasas, aunque se prevé que este sea medido.

Los productos que tiene la banca para clientes con créditos en este segmento involucra la adquisición de inmuebles ya construidos, construcción, compra de terreno, remodelar la propiedad, tener liquidez y mejorar las hipotecas que pueda tener el cliente.

 2,901 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *