Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Estos son los planes del Infonavit para 2022

Publicado

en

Se esperan lanzamientos de al menos 20 esquemas de crédito: Carlos Martínez en 124 Asamblea

El 2022 seguirá lleno de lanzamientos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que se espera el programa más grande de reconversión, crédito para la adquisición de terrenos así como 20 esquemas de crédito adicionales.

En el marco de la 124 Asamblea General Ordinaria del instituto, Carlos Martínez director del mismo, informó que durante 2022, esperan el lanzamiento de por lo menos 20 esquemas de crédito, para quienes tienen una cuenta, pero actualmente no cotizan en ese órgano.

Dijo que los 20 esquemas atenderán las líneas de crédito (adquisición de vivienda, construcción, remodelación y refinanciamiento) disponibles actualmente solo para trabajadores que cotizan al instituto.

«Ya sacamos el primero en noviembre, pero la idea es avanzar que toda la gente que tenga una cuenta en el Infonavit, simplemente por tener una cuenta tiene derecho a un tipo de crédito».

Te puede interesar: “Despertamos de una pesadilla de un mercado inmobiliario depredador”: Román Meyer

Como quedó planteado en la ley del Infonavit, la cual dice que se tienen cinco líneas de crédito. Cada una debe ser para todos los tipos de trabajadores con actividad y sin actividad porque ahora es un derecho, expuso el funcionario ante representantes del gobierno federal y de los sectores empresarial y de los trabajadores.

De la misma manera, resaltó, el instituto trabajará durante el siguiente año en instaurar una ventanilla única para reconvertir más de tres millones de créditos en veces salarios mínimos a crédito en pesos. Esta acción se convertirá como el programa más grande de reconversión de créditos, aseguró Carlos Martínez.

Por último y con fecha prevista, en mayo de 2022, se lanzará el esquema de crédito para adquisición de terrenos, con el que esperan satisfacer parte de la demanda de autoproducción en México, ya que actualmente seis de cada 10 familias mexicanas construye su vivienda.

Lee también: Outsourcing deterioraba al Infonavit: Luisa María Alcalde

 712 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.