Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Expropian terrenos en QR para Tren Maya

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el decreto para la expropiación de un total de un millón 93 mil 118.93 metros cuadrados de terrenos en Quintana Roo para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) serán los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum los que se contemplan para la construcción del Tramo 5, subtramos norte y sur.

La expropiación incluye las contrucciones e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos.

Será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la que realizará el proceso de ocupación de los bienes raíces. El decreto indica que la interposición de cualquier medio de defensa no suspenderá la ocupación señalada en el párrafo anterior.

TE PUEDE INTERESAR:

Fonatur aceleró colocación de durmientes en Tren Maya

La Sedatu cubrirá el monto de la indemnización que en términos de Ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Sedatu se coordinarán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar las erogaciones que deban cubrirse con motivo de la entrada en vigor de este.

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de contravenir el monto de la indemnización.

 1,881 Total de vistas