Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Fibra Mty prepara emisión por más de 3 mil mdp

Publicado

en

El fideicomiso Fibra Mty anunció que durante el segundo trimestre del año comenzó los esfuerzos para realizar una nueva emisión de capital por 3 mil 450 millones de pesos.

«A inicios de junio levantamos la confidencialidad en relación con una colocación subsecuente de capital por hasta 3 mil 450 millones de pesos, la cual estimamos estar concretando durante septiembre. Esta sería la quinta ocasión en que acudiríamos al mercado de capitales, lo cual refleja la confianza de nuestros inversionistas», dijo al respecto Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la empresa.

El directivo indicó que han observado una tendencia en el incremento de la demanda de espacios industriales y de oficinas en los principales mercados del país, particularmente donde Fibra Mty tiene presencia. Esto, dijo, les permitirá recuperar niveles óptimos de ocupación en el mediano plazo.

En el marco de la presentación de sus resultados financieros al segundo trimestre del año, la fibra dijo que el principal de la emisión es fortalecer su portafolio aprovechando las oportunidades que está ofreciendo el mercado industrial. 

«El entorno positivo de este mercado proviene en gran medida de la restructuración de las cadenas de suministro (nearshoring), lo cual ha provocado un importante incremento en la demanda por espacio, de hecho, en ciertos mercados supera la oferta existente. Ante la necesidad de nuevos edificios y un alza en el costo de construcción, las rentas por metro cuadrado se han expandido en algunas ubicaciones», expuso en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre del segundo cuarto del año, Fibra Mty contaba con 60 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y seis para uso comercial. La tasa de ocupación al cierre de junio fue de 91.7 por ciento.

Entre abril y junio sus ingresos totales se ubicaron en 373.8 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 24.7 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. Mientras, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó en el periodo de los 301.5 millones de pesos, un crecimiento de 25.2 por ciento, comparado con lapso abril-junio de 2021.

 1,722 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.