Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Importante crecimiento del sector industrial en Guadalajara

Publicado

en

Avanza con paso acelerado el sector industrial en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), durante el cuarto trimestre de 2021 registró su máximo histórico acumulando 346 mil 400 metros cuadrados, cifra 18% cifra 18% mayor a la acumulada durante 2029 y 49% mayor a la reportada en 2019, indicó CBRE.

En lo que a absorción bruta respecta de enero a diciembre de 2021 se registraron 590 mil 400 metros cuadrados de espacios clase A, cifra 31% mayor a la reportada durante el mismo período de 2020.

De acuerdo con CBRE, la construcción de espacios industriales clase A continúa bastante activa, cerrando el cuarto trimestre de 2021 con 249 mil 850 metro cuadrados en proceso, del total de espacios en construcción 47% corresponden a espacios built to suit, mientras que el resto,corresponden a espacios especulativos. 

«Es importante mencionar que derivado de la baja vacancia de espacios industriales en el mercado, está siendo más común la renta de espacios en formato built to suit en la zona metropolitana de Guadalajara» indicó CBRE.

En cuanto a segmentación del mercado, Xavier Ramos, Vicepresidente de CBRE de la zona de Guadalajara, describió «En términos de sectores, el mercado industrial de la ZMG continúa liderado por el sector del transporte, distribución, logística y almacenaje, que durante 2021 consolidó el 65.8% del total de espacio comercializado clase A, seguido del sector de comercio electrónico con 11.9 %, Automotriz con 11.2%  y manufactura con 6%».

Te puede interesar: Uno de cada 2 empresarios, víctimas de la inseguridad

Por otro lado, en términos de inversión extranjera directa, Jalisco se posicionó en el quinto lugar a nivel nacional, después de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Chihuahua.

El crecimiento de la actividad industrial en la ciudad ha traído desde luego una recuperación en la mayoría de los indicadores socioeconómicos, según cifras reportadas por el IMSS, de enero a noviembre se han generado poco más de 93 mil nuevos empleos formales; de los que el 34% han sido empleos para la industria de la transformación, siendo este el principal sector en términos de generación de empleo formal en el estado.

 456 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.