Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Hay optimismo en la recuperación de la construcción: Obra Blanca

Publicado

en

El sector de la construcción muestra signos de optimismo y de que va a mejorar, porque hay obras en proceso y varios contratos por cerrar, explicó Fernando Lozano, presidente de Obra Blanca Expo

El directivo respalda su afirmación en los resultados de un estudio y encuesta entre 500 empresas constructoras que realizó BIMSA en todo el país. Que refiere que la percepción entre las compañías consultadas –pequeñas, medianas y grandes– es que el volumen de la construcción no ha recuperado sus niveles previos a la pandemia pero hay un optimismo moderado, porque hay obra en proceso y futuros contratos por cerrar.

TE PUEDE INTERESAR:

La tecnología es casi una regla en la construcción: Procore

El empresario aclaró que todavía no desaparece la preocupación respecto de los precios de los materiales de la construcción y de una posible recesión en 2023.

Fernando Lozano explicó que en esta edición post pandemia, los participantes del sector construcción mostraron su interés de regresar a este tipo de eventos y hacer negocios en persona, “la ventaja de Obra Blanca es que los proveedores pueden ver todos los productos de tendencia en acabados y construcción, y tienen la oportunidad de tocarlos”.

Celebran más de 500 citas de negocios durante la expo que se realiza en Santa Fe. Por lo que una de las enseñanzas que dejó la pandemia es que hay que acercarse más a la tecnología y digitalización, aunque no hay que perder de vista los encuentros cara a cara, refirió.

En lo que se refiere a la exposición, las marcas participantes mostraron la versatilidad de sus portafolios con propuestas completamente renovadas en cuanto a tamaños, materiales, texturas, colores y corrientes interioristas en cerámicos y porcelánicos, muebles de baño y grifería, mármoles y piedras naturales, acabados arquitectónicos e iluminación, mosaicos de vidrio, tabique y fachaleta de barro, entre otros.

Se evidenció que las soluciones interpretaron puntualmente las necesidades de los consumidores que buscan espacios confortables y orgánicos, sin dejar de lado la funcionalidad y la limpieza en superficies.

Cabe destacar que esta edición cuenta con la presencia de 80 expositores de primer nivel en 18 mil metros de exhibición.

Dichas propuestas se pudieron observar en OB Espacios, en el que 20 firmas de arquitectura presentaron sus trabajos representativos que hacen identificable su trayectoria, desde complejos conjuntos habitacionales e industriales, hasta elegantes propuestas de casas habitación y espacios comerciales, que incorporan tanto la tecnología en materiales como conceptos clásicos de aprovechamiento del espacio y la iluminación.

 3,654 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *