Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Inflación anual para Construcción se sitúa en 15.35%: Inegi

Publicado

en

La inflación anual para la industria de la Construcción se sitúa en 15.35 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) en junio dicho rubro reportó una variación positiva de 0.30 por ciento, en términos mensuales.

El instituto reportó que para el caso de construcción de obras viales y para el autotransporte, en el mes hubo una baja de 0.60 por ciento.

Sin embargo, el sector de Construcción se ubicó por debajo de la variación mensual que reportaron otros componentes de las Actividades Secundarias, como la Minería, con 3.40 por ciento, y las Industrias Manufactureras, que incrementaron 0.81 por ciento.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final alcanzó una variación negativa de 0.29 por ciento.

En el periodo, el INPP incluyendo petróleo, tuvo un alza de 0.86 por ciento a tasa mensual y 10.52 por ciento a tasa anual. Durante el mismo mes del año pasado el crecimiento fue de 0.82 por ciento de manera mensual y de 7.10 por ciento a tasa anual.

Por grupos de actividades económicas y a tasa mensual, los precios de las Actividades Primarias subieron 1.25 por ciento; los de las Actividades Secundarias, 0.96 por ciento, y los de las Actividades Terciarias, 0.57 por ciento.

En el sexto mes del año y por origen de los bienes, los precios de las mercancías y servicios de uso intermedio, incluyendo petróleo, crecieron a tasa mensual 1.22 por ciento y anual 13.58 por ciento. Por su parte, los precios de las mercancías y servicios finales aumentaron 0.70 por ciento a tasa mensual y 9.31 por ciento a tasa anual.

 3,189 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *