Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Infonavit prepará versión Crediterreno con Unamos Crédito

Publicado

en

A casi tres semanas de su lanzamiento, el crédito para adquisición de terreno del Infonavit, Crediterreno ha recibido mil 300 solicitudes de crédito y concretado dos trámites de escrituración en el estado de Oaxaca, informó el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en conferencia con motivo del 50 aniversario del instituto.

La meta prevista por el instituto para este año es de dos mil créditos bajo el esquema de Crediterreno. El director del Infonavit comentó que el lanzamiento de Crediterreno fue la primera acción para celebrar los 50 años del instituto, no obstante se encuentran trabajando para crear ‘Crediterreno Unamos Créditos’.

Te puede interesar: Infonavit reconoce su papel en el desorden urbano

«A lo largo del año se trabajará para crear Crediterreno Unamos Créditos; es decir, que dos trabajadores podrán unir su financiamiento para comprar un terreno, sin necesidad de estar casados» comentó.

Reconversión créditos

En mayo el Infonavit pondrá a disposición de los acreditados la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, a través de la cual tres millones de derechohabientes podrán llevar a cabo el trámite para convertir su crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) a pesos y olvidarse de los incrementos anuales que registran este tipo de créditos.

Con la ventanilla el Infonavit espera un retorno cercano al 9 por ciento, a través de los diferentes esquemas de crédito, a través de responsabilidad compartida se han beneficiado 281 mil acreditados.

 708 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.