Conéctate con nosotros

Infraestructura

Alcaldía Cuauhtémoc destinará 190 mdp para obra pública en 2020

Publicado

en

Se invertirán 190 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de infraestructura en la Alcaldía Cuauhtémoc, así lo informó la Gaceta de la Ciudad de México.

El presupuesto destinado a dichas obras se dividirá en cinco categorías de infraestructura; la primera incluirá drenaje, guarniciones, alumbrado, rehabilitación de banquetas y carpeta asfáltica con una inversión de 81 mdp.

Entre las áreas contempladas dentro de este rubro se encuentra la calle de Zacatecas (Roma Sur), Lerdo (Guerrero), Marte (Buenavista) y José Rosas Moreno (San Rafael).

La segunda categoría se basa en la rehabilitación y mantenimiento a seis centros deportivos en la alcaldía, por lo que la inversión para esta sección será de 43 mdp.

Las zonas en donde se invertirá serán el Deportivo Mina (Guerrero), Deportivo 5 de Mayo (Nonoalco-Tlatelolco), Deportivo Antonio Caso (Nonoalco-Tlatelolco), Deportivo Guelatao (Centro) y Deportivo Peñoles (Valle Gómez).

También se invertirán 29 mdp para la rehabilitación de nueve mercados públicos dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde destacan el de San Camilito (Centro), Lagunilla (Centro), Martínez de la Torre (Guerrero), San Juan (Centro), Mixcalco (Centro), Granaditas (Morelos), Beethoven (Peralvillo) y Tepito (Morelos).

Para la parte del mantenimiento en recintos culturales, se invertirán 20 mdp. Las áreas beneficiadas serán la Casa de Cultura San Rafael (San Rafael), Casa de Cultura Profesor Jesús Romero Flores (Hipódromo Condesa), Casa de Cultura IV República (Morelos) y el Centro de Artes Escénicas María Rojo (Nonoalco-Tlatelolco).

Por último, en el quinto rubro se destinarán 17 mdp para la construcción de una ciclopista en la Rivera de San Cosme, de Circuito Interior a Insurgentes.

 204 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.