Conéctate con nosotros

Infraestructura

Centros comerciales deben cambiar para recuperarse

Publicado

en

Mantienen tasa de vacancia sostenida de 7%

Los centros comerciales, mantienen tasa de vacancia sostenida alrededor del 7%, sin incorporación de proyectos importantes, por lo que se prevé que la ocupación llegué a niveles prepandemia en los próximos meses, informó CBRE.

La empresa indicó que  ante los retos tras la adopción de canales digitales de consumo, medidas de seguridad y condiciones económicas adversas para la recuperación económica, espera que los centros comerciales existentes opten por la construcción y acondicionamiento que generen una propuesta de valor a la experiencia del consumo.

“Se espera que los centros comerciales existentes y en desarrollo opten por la construcción y acondicionamiento de más y mejores espacios abiertos, que además de invitar a los consumidores a la visita de centros comerciales, generen una propuesta de valor que convierta las visitas en experiencias de consumo.” Comentó Luis Llaca, vicepresidente de CBRE de América Latina división Retail.

CBRE, indicó que algunos de los cambios recibidos en los centros comerciales, es la incorporación de áreas de servicios (salones de belleza, tintorerías, barberías) así como la reducción de áreas de exhibición, acción que va acompañada de la creación de bodegas de almacenamiento.

«En una mueblería, ahí solo se ve la mercancía y la distribución lejana evidentemente mucho más barato y esto hace que ya no haya pisos de venta tan caros, esto será una tendencia» ejemplificó Luis Llaca.

No obstante, los restaurantes seguirán impulsando las visitas a los centros comerciales, al igual que las áreas de entretenimiento.

 «Los restaurantes hoy son una tendencia a nivel mundial, y son el ancla, que es donde realmente tienes una causa prolongada de permanecer en el centro comercial. Y después vienen al cine y a las áreas de entretenimiento, de encontrar cosas que hacer, no tanto que comprar, sino que hacer; pasear en el Centro Comercial, habrá que desarrollar áreas de identidad como: espejos de agua, áreas verdes y lograr hacerlos más agradables donde la gente pueda pasar el día» comentó CBRE.

La compañía espera que en los próximos meses aumenté la ocupación de los centros comerciales, sin embargo advirtió que la inflación seguirá afectando la recuperación de los centros comerciales por la disminución en la capacidad de compra.

 324 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.