Conéctate con nosotros

De tu interés

Cipro propone soluciones para crisis hídrica en el Norte

Publicado

en

Cipro, compañía de desarrollo de ingeniería para los sectores de Agua y Energía, ve una posibilidad de gestión para nuevos proyectos en el norte del país, derivado de la crisis hídrica que existe en la zona.

En entrevista para #EnConcretoContigo, Manuel Salas, director general de la empresa, aseguró que tanto el Gobierno federal como el estatal han avanzado en algunos proyectos en la región y que aunque al momento no han ganado alguna licitación, buscarán tener participación en corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR:

Industriales en NL logran ahorrar 832 mil m³ de agua mensuales: Caintra

“En México, derivado del tema de la escasez de agua, principalmente en el centro y norte del país, se ve que se van a disparar proyectos que solucionen los problemas, principalmente en la zona Metropolitana de Monterrey, que debería de haber algunas otras para ciudades hacia el norte que también van a enfrentar problemas de escasez de agua; lo que nos obliga a todos a buscar soluciones para no detener y que no haya deterioros y que sigan las oportunidades de desarrollo en cada una de esas regiones”, aseguró.

Indicó que la compañía busca trabajar de cerca con las autoridades, con el fin de participar en las licitaciones que lancen sobre el tema. Aseguró que ante el tema vendrá la implementación de desarrollo para infraestructura en varios sentidos y que en este tenor, será importante contar con los recursos necesarios de infraestructura.

“Las ciudades han ido creciendo de una manera en la que naturalmente atrae a más personas a vivir en las zonas y las fuentes de agua tienden a escasear. En Nuevo León han ido construyendo la infraestructura conforme la han ido necesitando; son almacenamientos que han ido construyendo porque el acuífero se va agotando y toma muchos años que se constituyan.

“Es factible traer agua de más lejos, hay ingeniería para aprovechar el agua y eso se debe de hacer, pero este cambio climático nos tocó”, dijo el especialista.

Salas expuso que la intención de la compañía es crecer también fuera de México, para lo que estiman tener una buena posición en mercados como Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

“Nuestro plan estratégico marca que deberíamos estar en el centro y la parte norte de Sudamérica y El Caribe, nuestros siguientes pasos son consolidar nuestra presencia en Colombia, participando en otros proyectos y ganando unos; estamos activos en Panamá, Costa Rica, y próximamente en Perú. En República Dominicana buscamos otras oportunidades de negocio que nos permitan quedarnos por mucho tiempo en la región para consolidarnos como una empresa internacional”, concluyó.

 1,533 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.