Conéctate con nosotros

Infraestructura

Con estabilidad financiera Danhos salva impacto por pandemia

Publicado

en

Pese a que el sector inmobiliario ha sido uno de los más impactados por la emergencia sanitaria de Covid-19, Fibra Danhos pudo salir de la situación gracias a su estructura financiera, refirió Salvador Daniel Kabba, director general de la firma en entrevista para #EnConcretoContigo.

«Cuando llega a pandemia no solamente te afecta el mercado nacional sino el internacional; una gran parte de tus inversionistas son extranjeros, entonces evidentemente cuando esto se desbalancea en el mundo, todos se ponen nerviosos.

“A nosotros nos permitió, al ser muy responsables financieramente y con poca deuda, sortear la pandemia de una manera diferente; teníamos la posibilidad de movernos de una manera diferente. Siempre partimos de la idea de apoyar a los inquilinos», puntualizó Daniel Kabba.

De acuerdo con el ex presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ante la emergencia sanitaria implementaron un plan en la vertiente comercial, con el cual pudieron otorgar 75 por ciento de descuentos sobre sus rentas.

«Perdimos algunos que fueron imposibles de rescatar pero se logró. En general el mercado trató de apoyar a los inquilinos. Hoy ya vemos que la tendencia es muy positiva, este año los números son mucho mejores que el año pasado  y  la tendencia es hacia arriba, vamos bien», aseguró.

Salvador Daniel afirmó que el mercado inmobiliario en el país todavía tiene oportunidad de crecer y que ante los cambios en las tendencias de vida es necesario analizar hacia dónde serán las tendencias de los consumidores, cuáles fueron temporales y transformar sus desarrollos para que puedan cumplir con sus expectativas.

«Estamos terminando Parque Tepeyac, que vamos a inaugurar en el último trimestre del año y que es un centro comercial muy grande y que ya está prácticamente 65 por ciento rentado; abriremos el acuario más grande de Latinoamérica el próximo año. Ese proyecto que tiene una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos; toda la inversión que hemos hecho ha sido sin financiamiento, lo que nos permite estar en una posición muy sana», finalizó.

 2,175 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.