Conéctate con nosotros

Destacada

Gabinete económico, la nueva propuesta de AMLO ante T-MEC

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un gabinete para el fomento a las inversiones y el crecimiento económico, el cual sería coordinado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

“Se va a decidir la creación de un gabinete para el fomento de inversiones y el crecimiento económico, y se va a nombrar a un coordinador de todo el gabinete; (sería) Alfonso Romo.”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El primer mandatario dijo que esta oficina se enfocará en atraer empresas extranjeras y crear empleos tras la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Apertura e inversión tras T-MEC

El día de ayer, Romo, ofreció a empresarios 137 proyectos de inversión en energía que serían canalizados a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener)  “Son 137 proyectos, con un valor de 95 a 100 billones de dólares, eso se le turnó a Sener, Pemex y CFE”, dijo el funcionario durante el foro Energy Mexico 2020.

Dentro del plan de inversión en energía que delinea el Gobierno Federal se espera que 20% se abra para la industria privada en el sector de hidrocarburos y 46 en electricidad.

“Los criterios están claros, en electricidad, 54 por ciento del total de la inversión será para el estado; 46 para los privados. En el sector petrolero están hablando de que 80 por ciento estará dedicado al sector público y 20 por ciento al privado. Tenemos mucho campo para poder invertir”, afirmó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante el evento.

 486 Total de vistas