Conéctate con nosotros

De tu interés

Llegará de China el primer tren para modernizar L1 del Metro

Publicado

en

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que hoy saldrá desde China hacia México el primer tren para modernizar la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que en total serán 39 trenes los que circularán en la línea, sostuvo que estos serán más amplios, mejor ventilados y cómodos para las y los usuarios.

Durante una conferencia transmitida a través de redes sociales Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro, afirmó que llevan seis días de jornadas de retiro de todos los sistemas en el tramo de 12 estaciones, que van de Pantitlán a Salto del Agua.

Sobre los operativos de transporte para apoyar a los usuarios del metro, indicaron que el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea continuará y que en este se realizarán mejoras en señalética e infraestructura para la operación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El funcionario responsable del STC Metro recordó que el transbordo es gratuito, y así vigilarán que se realice.

Las autoridades estiman que con el proyecto aumentarán la capacidad de transportación en 35 por ciento, eliminará fallas que se tienen actualmente, reducirá los costos de mantenimiento y mejorará la calidad del servicio, entre otros beneficios.

 2,523 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *