Conéctate con nosotros

Destacada

Más energía verde: Axa Real Assets y Acciona adquieren 33.3% de KKR

Publicado

en

AXA Investment Managers Real Assets (AXA IM – Real Assets) y ACCIONA firmaron un acuerdo con Kohlberg Kravis Roberts (KKR) para adquirir 33.3% de los fondos de infraestructuras de KKR en ACCIONA Energía Internacional (AEI), junto con algunos coinversores.

En virtud de la operación, ACCIONA aumentará su participación en AEI desde 66.67% actual hasta el 80%. AXA IM Real Assets adquirirá 20% de participación restante convirtiéndose en socio de ACCIONA en el sector de las energías renovables.

ACCIONA mantendría participación del 75% en AEI. La compañía buscará posibles inversores que adquieran 5% adicional antes del cierre de la operación, previsto para diciembre del 2020 y sujeto a las aprobaciones regulatorias.

AEI fue creada en 2014 para albergar la mayor parte de los activos de generación de energía renovable de ACCIONA fuera de España. 

Más energía eólica

AEI posee actualmente 52 activos de energía renovable, en su mayoría parques eólicos terrestres, con una capacidad de generación neta combinada de 2.3GW. Los activos se encuentran principalmente en países de la OCDE, como Estados Unidos, México, Canadá, Italia, Portugal, Sudáfrica y Australia.

«Nos entusiasma explorar nuevas oportunidades con nuestro socio ACCIONA Energía y con el grupo ACCIONA en general, donde ya tenemos importantes operaciones en el sector inmobiliario. Esta inversión hace que nuestras participaciones en infraestructuras, en representación de nuestros clientes, superen los 1.800 millones de euros», destacó Isabelle Scemama, consejera delegada de AXA IM – Real Assets.

Por su parte, José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA, destacó la adquisición: «Esta operación, en un contexto de mercado tan difícil debido a los efectos derivados del confinamiento global, es una clara evidencia de la calidad de los activos de ACCIONA y de nuestra fortaleza como desarrollador y operador global de infraestructuras sostenibles«.

 222 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.