Conéctate con nosotros

Destacada

Oficinas amplias y ventiladas, la tendencia que deja la pandemia

Publicado

en

La reactivación de labores con el cambio de semáforo epidemiológico ha impulsado a muchas empresas a buscar nuevos lugares de trabajo, más amplios y ventilados, y que además se ubiquen en lugares céntricos, destacó Andrés Sañudo, director de Desarrollo de Negocios de Reurbano.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, expuso que con la puesta en marcha del home office y la rotación de personal, muchas empresas necesitan rentar oficinas que respondan a las nuevas necesidades.

Subrayó que la pandemia del Covid-19 sin duda será un gran distorsionado del mercado inmobiliario, y de entrada cambió la dinámica de trabajo y los lugares donde quieren ubicarse las empresas

Expuso que en lugar de concentrar muchas personas en una sola torre, ahora se buscan nodos de oficinas, a los que los empleados pueden acudir en lugares más céntricos, cercanos y donde a 15 minutos se ubiquen comercios, centros de salud, entretenimiento, entre otros.

Esto además dinamita la actividad económicas en estas zonas y permite que los empleados compren en los negocios locales, además de que se abona a la actividad de redensificar los centros históricos de las ciudades, destacó.

Sañudo dijo que esto ha traído cambios en el mercado inmobiliario, abundó, y hay mayor presencia en centros de actividad económica, pues este tipo de espacios “se prestan a cachar estas nuevas dinámicas”.

Las ciudades son adaptables y al final converge en los lugares que ganan, que son los más caminables y con espacio público con alta calidad que apoyan la convivencia humana.

“Las que invitan a la convivencia urbana, buen arbolado, iluminación, riqueza de actividades, negocios, entretenimiento, espacio público y salud, caminar menos de 15 minutos”, resaltó el director de Desarrollo de Negocios de Reurbano.

Resaltó que Reurbano cuenta con un espacio en Havre 77, y otro en Milán, colonia Juárez de la Ciudad de México, que permiten reuniones corporativas, lugar para comer, además de que cuenta con terraza y un par de despachos individuales.

Estos espacios se prestan a compartirlos con otras empresas o emprendedores. En 10 años de Reurbano, la firma se ha dedicado, entre otros, a rehabilitar inmuebles abandonados o deteriorados.

Comentó que en términos promedio, el mercado de oficinas es muy cíclico porque responde a la economía y el crecimiento, generación de empleos, y también porque suele haber sobreoferta por el periodo de construcción.

Ahora, dijo, se apuesta por mercados específicos como zonas centrales de la Ciudad de México con mayor interés de empresas y clientes por espacios diferenciados, “apelamos a lograr éxito en la colocación de estas oficinas”.

 324 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.