Conéctate con nosotros

Infraestructura

Puebla y Tlaxcala impulsan desarrollo territorial

Publicado

en

Tras la instalación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como los estados de Puebla y Tlaxcala impulsarán el desarrollo y gobernanza en 39 municipios.

Entre ambas entidades habitan más de 3 millones de personas y se registran más de cuatro mil 500 hectáreas con asentamientos irregulares, la Sedatu aseguró que los trabajos se dirigen a tres vertientes: planeación, gestión integral de riesgos y movilidad.

“A través del trabajo en conjunto se podrá enfrentar los retos en materia ambiental, planeación y movilidad, pues el objetivo final es el desarrollo de proyectos estratégicos de impacto en las ciudades”, subrayó el subsecretario de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz.

Anteriormente las dependencias del gobierno federal, de Veracruz y Oaxaca anunciaron una colaboración para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial del Istmo de Tehuantepec,

A través de este programa los involucrados prestarían atención a las problemáticas territorial, las necesidades y ventanas de oportunidad en 46 municipios de Oaxaca en el área del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 968 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.