Conéctate con nosotros

Destacada

Santa Lucía, con avance de 18.1%; tendrá normatividad post COVID-19

Publicado

en

A través de la conferencia matutina presidencial se dieron a conocer los avances del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) General Felipe Ángeles, se informó que una de las tres grandes obras del Gobierno Federal presenta un avance del 18.1 por ciento.  

En la conferencia, el General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y arquitecto constructor, Gustavo Vallejo, detalló que a 214 días de construcción, y con 672 más para concluir, se han ejercido hasta el momento más de 14 mil 678 mdp, de los cuales, se han ejercido más de 4 mil 968 mdp, distribuidos en 30% para mano de obra; 50% para la adquisición de materiales; 17% a renta de maquinaria adicional; 6% para combustibles, y 1% para gastos administrativos en seguridad e higiene.

“Tenemos en estos momentos, en las cuentas de la obra 9 mil 710 millones de pesos y se esperan recibir más de 25 mil 535 millones de pesos más para lo cual nos permite avanzar con el ímpetu que llevamos hasta el momento”, destacó el alto rango del Ejército Mexicano.

Post COVID-19

Dentro del calendario financiero, el general dijo que se contemplan para la adquisición predios, un monto de 4 mil 8 mdp, de los cuales se han ejercido 3 mil 112 mdp, lo que significa un avance en la adquisición de tierra de 90.6% los cuales serán para amortiguamiento acústico y una franja para la conexión del aeropuerto.

Otro dato a destacar fue que la Sedena está analizando las nuevas directrices que se tomarán en cuenta para mitigar los efectos de la pandemia en los usuarios:

“Es importante decir que tenemos la responsabilidad de estar construyendo un gran aeropuerto, de gran tamaño, que será uno de los primeros aeropuertos post-COVID-19; hoy estamos analizando el fenómeno. Todavía no sabemos la nueva normatividad, pero seguramente los nuevos aeropuertos tendrán otra dinámica distinta de atención al pasajero y eso lo tenemos que tener considerado nosotros desde este momento para construirlo y considerarlo de acuerdo a esas nuevas especificaciones”.

En cuanto a la generación de empleos, el mando dijo que se han llegado a más de 23 mil 425 a los cuales se les paga en billetes nuevos para evitar contagios; entre los avances destacó además que ya se está en la fase de construcción de la pista norte, que está actualmente en excavación.

El alto mando dijo finalmente que se tienen cinco nuevos frentes de trabajo, que contemplan escuelas, un hospital militar, un centro comercial, y dos escuelas militares para materiales de guerra y otra de enseñanza.  

 687 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *