Conéctate con nosotros

De tu interés

Adopción tecnológica mejorará movilidad en México: expertos

Publicado

en

Colaboraciones entre los sectores público y privado y mayor uso de tecnología mejoran la movilidad en las ciudades en beneficio de la población y México no es la excepción, coincidieron expertos del sector.

“Hay que seguir abiertos no solo para innovar en términos de asociaciones, sino para entender cómo ponemos reglas para construir ciudades más amigables. Se necesitan gobiernos activos y que inviertan, no solo es la aplicación de la Ley, sino el incremento de la infraestructura”, comentó Salomón Chertorivski, diputado federal de Movimiento Ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:

Apuesta industria automotriz por nueva ley de movilidad

Ingrid Avilés, directora de Waze en México señaló que en promedio en México se pasan 87 horas en el tráfico y la CDMX se ubica en el ranking 28 como las más transitadas.

Al participar en el foro “Ciudades en Movimiento”, organizado por Uber México, la directora de Waze explicó que los datos y algoritmos que generan las aplicaciones ayudan a tomar decisiones en tiempo real.

«Nos enteramos tres minutos antes que las autoridades de un evento (percance) automovilístico y reducimos en ocho minutos el servicio de ambulancia«, puntualizó.

Además, a mediano y largo plazo se puede hacer análisis de intervenciones y probar si el cambio de dirección de un carril agilizó el tránsito o verificar cuáles de las ciclovías emergentes se pueden dejar y cuáles hay que cambiar la ruta o identificar los trazos con mayor número de accidentes.

Chertorivski señaló que hay que recalcular la ruta para el desarrollo de la movilidad. “En el pasado se construyeron ciudades para los coches, hoy tenemos nueva información y hay que recalcular la ruta para el desarrollo de la movilidad y construir mejores ciudades.»

Con la Asociación Público-Privadas los gobiernos se proveerán de información indispensable para generar política pública y evidencia para la toma de decisiones, explicó el diputado por Movimiento Ciudadano

«Los datos no pueden ser exclusivo de quién los genera sino de interés colectivo«, afirmó.

 1,940 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *