Conéctate con nosotros

Economía

En un año, renta de vivienda se ha encarecido 3%

Publicado

en

En el último año, el precio de la renta de vivienda en el país ha tenido una variación al alza de 2.92 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los primeros seis meses del año este rubro mostró un incremento de 1.25 por ciento.

El organismo refiere que entre enero y febrero el costo para la renta de vivienda incrementó 0.27 por ciento; entre febrero y marzo, 0.22 por ciento; en el periodo marzo-abril, 0.20 por ciento.

En tanto, entre abril y mayo el costo para la renta de vivienda tuvo un incremento de 0.23 por ciento, y entre mayo-junio, 0.33 por ciento.

El Inegi destaca que entre marzo de 2020 (cuando inició la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y junio de 2022, el precio para la renta de hogares tuvo un aumento de 5.33 por ciento.

Durante el sexto mes del año el precio de la vivienda propia reportó un incremento de hasta 0.31 por ciento en términos mensuales.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante la segunda quincena de junio el rubro de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un aumento de 0.22 por ciento en comparación con la quincena anterior.

En lo general, el INPC creció 0.84 por ciento respecto al mes anterior; con lo que  la inflación general anual se ubicó en 7.99 por ciento.

 2,421 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *