Conéctate con nosotros

Economía

Infonavit trabaja en diseño de espacio cultural de la vivienda

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en el diseño del Espacio Cultural Infonavit, proyecto que se presentará a finales de 2022, con el objetivo de crear un recinto abierto que promueva el diálogo y el aprendizaje sobre la vivienda.

En un comunicado, indicó que este proyecto busca transformar la visión que las personas y los actores del sector tienen sobre la vivienda, invitándolos a reflexionar sobre la importancia de la vivienda como un detonador de bienestar y cimiento de tejido social.

«Es un proyecto que nace de la necesidad que vemos en el Instituto de conversar sobre cómo influyen vivienda, urbanismo y desarrollo de las ciudades, en los derechos de las personas; llenar los huecos de información que existen y así incentivar a las personas a tomar mejor la decisión dónde y cómo quieren vivir», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit alcanza a más de 3 millones de acreditados

Cómo parte de este, los próximos meses se inaugurará en la Ciudad de México el Museo Nacional de la Vivienda (MUNAVI), un espacio interactivo y participativo donde las y los asistentes conocerán la historia de la vivienda en México y aprenderán sobre el impacto que esta tiene en el espacio público, el transporte, el ordenamiento territorial y la calidad de vida de los habitantes de una ciudad.

Además, también se contempla la reubicación del Centro de Información Documental del Infonavit (biblioteca), para permitir el acceso de los mexicanos a un acervo editorial de más de 90 mil títulos que lo convierte en la biblioteca especializada del sector vivienda más importante de Latinoamérica.

Las actividades culturales que en una primera etapa darían vida al Espacio Cultural Infonavit son la realización de foros temáticos relacionados con la vivienda, presentaciones de libros, así como paneles de discusión y ciclos de cine con proyecciones de documentales y películas.

 4,065 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.