Conéctate con nosotros

De tu interés

“La gente se ha volcado” a adquirir vivienda con créditos: Kreo

Publicado

en

La incertidumbre económica, altas tasas de interés y otros factores que afectan la economía nacional, no han mermado al sector hipotecario nacional que sigue siendo muy competitivo, gracias a las políticas de la banca para mantener una estabilidad y un “optimismo moderado”, aseguró Eugenio Klee, CEO y fundador de Grupo Kreo Asesores.

“México, llevamos dos años muy importantes en el sector hipotecario la gente se ha volcado a adquirir vivienda y a utilizar el crédito hipotecario con unas tasas que eran bajas y porque la gente ha estado buscando vivienda más grande y en otros lugares, se ha mantenido, son productos muy nobles; los bancos tienen productos con tasas muy competitivas y vemos que este año se ha mantenido estable, la gente se dio cuenta que los rendimientos que tenía en el banco eran muy bajos y salieron a invertir en bienes inmuebles para rentar y tener rendimientos más altos lo  que hizo que el sector hipotecario siguiera creciendo”, dijo.

Klee mencionó que, si bien el crecimiento no es el mismo que se venía registrando, la capacidad de los directores hipotecarios es de lo mejor para seguir dando crédito en buenas condiciones y mantener el canal de vivienda cubriendo el déficit que es enorme en México.

En conferencia de prensa, destacó que la gama de productos que ofrecen como servicios migratorios, bancarios, legales, inversiones, seguros y asesoría en desembarco, son temas que resuelven quitando barreras o trabas legales a las que se enfrentan quienes buscan invertir en bienes raíces o nuevos negocios en el extranjero y su modelo de negocios y está diseñado para mexicanos lo que los ha colocado entre los tres principales bróker hipotecarios y una figura importante en el sector al representar 55 por ciento de la colocación que dan los bancos.

“Somos una empresa que agrega servicios patrimoniales y financieros a personas que quieren tener un crédito o necesitan algún trámite en el extranjero. Son servicios que pueden ser bancarios desde la apertura de una cuenta hasta un crédito, servicios empresariales si se requiere abrir una empresa en el extranjero; servicios migratorios si las personas quieren migrar; bienes raíces para adquirir una casa, y en algunos países apoyamos con esquema de franquicias”, dijo.

El también presidente de la Asociación de Brokers, en el lanzamiento de su división internacional, precisó que actualmente tienen oficinas en Canadá, Vancouver, Toronto mientras que, en Estados Unidos en San Antonio, atienden los estados de Texas, Florida y California y también en España y Portugal, siendo Sevilla donde cuentan con una oficina.

Indicó que el fin es que las personas encuentren un solo lugar para hacer todos sus trámites a través de su red de alianzas que han establecido, desarrollando el portafolio más amplio de servicios patrimoniales para sus clientes lo que los ha distinguido desde su creación hace 20 años.

“Nuestra diferencia es el trato, por lo que en Kreo Global di adiós a la burocracia, y hola a los expertos con trato personal y listos para darte un traje a la medida para atender tus necesidades y sin prueba y error”, destacó Klee.

Francisco Yáñez, director general de Kreo Global, mencionó que la ventaja de este bróker, es que al tener la visión global generan planes de vida acordes a las necesidades de la gente y los mercados en un mundo donde la movilidad cambio y lo más demandado hoy son cuentas, seguido por la adquisición de inmuebles.

Consideró que, si bien la elevación de tasas de interés a 75 puntos bases tiene un efecto, este es limitado y es más bien psicológico.

“No podemos decir que hayamos visto un gran movimiento a partir de eso, es más de la imagen que da porque las tasas reales que da el banco siguen estando en un dígito y siguen siendo muy atractivas”, mencionó.

Indicó que en lo que va del año han atendido 170 clientes, una tercera parte sigue en proceso de análisis, la misma proporción son cuentas y han abierto nueve empresas en Estados Unidos, han firmado 10 hipotecas y lo demás son prospectos que tienen interés en la parte inmobiliaria, sector que muestra un gran interés y el objetivo de Kreo Global es atender hasta 70 clientes mensuales en este 2022, entre hipotecas y bienes raíces.

 4,305 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.