Conéctate con nosotros

De tu interés

Ruba aumentó 35.3% su utilidad neta

Publicado

en

En el reporte de resultados de los primeros tres meses del año, a la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora mexicana Ruba destaca que mantiene su tendencia positiva con crecimientos de 29.1% en ingresos, 31.5% en Ebitda (antes de impuestos y otros) y 35.3% en utilidad neta, con una posición financiera líquida y con una estructura de capital sólida.

La firma detalla que en el primer trimestre de este año la compañía pudo escriturar 2,288 viviendas, 7% por arriba de 2021, con crecimientos de 29.1% sobre los ingresos totales, rubros en los que la vivienda de interés social creció 9.5% en ingresos y la vivienda media y residencial crecieron 18.1% en unidades y 39.4% en ingresos.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, refiere que “la organización busca en 2022 mantener un crecimiento de doble digito, impulsando la estrategia de diversificación en nuevos negocios y adoptando a la eficiencia como un elemento básico de nuestra forma de operar para mantener la rentabilidad. Estos resultados de Ruba que acabamos de presentar a la Bolsa confirman la sostenida tendencia, continua, firme, durante los últimos 11 años”.

El reporte de la viviendera detalla que en las mezclas de unidades e ingresos, las unidades escrituradas en el segmento de interés social representaron el 50% y generaron el 23% de los ingresos; mientras que el segmento medio y residencial, con el 50% de las unidades, aportaron el 77% de los ingresos.

La información de Ruba pondera el documento que “el crecimiento de los ingresos, aunado a la contención del gasto operativo y del costo financiero, se tradujo en crecimientos de 33% en utilidad de operación, 31.5% en Ebitda y 35.3% en utilidad neta.

El margen Ebitda fue de 15.5% y el margen neto de 10.4%, comparados con los obtenidos en el mismo periodo de 2021, mejoraron +0.27 puntos porcentuales y +0.47 puntos porcentuales, respectivamente”.

 2,226 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.