Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Inmobiliarios ven hacia EU para invertir, observa Visa Solutions

Publicado

en

En Estados Unidos la insuficiencia de constructoras para dar respuesta a los compradores es baja, por lo que se ha convertido en un mercado atractivo para los inversionistas, especialmente porque mantiene bajas e históricas tasas de interés y el nicho de mercado potencial es tan grande como los 70 millones de millennials que buscan su primera casa, aseguró Raún Bucheli, responsable del área de Relación con Inversionistas de Visa Solutions.

En el marco de la conferencia “Plan B del mexicano: invertir y emigrar a Estados Unidos”, se refirió al potencial que tiene el sector constructor estadounidense por lo que a través del programa Invest apoyan al inversionista como vehículo de inversión para la visa E-2 con asesoría integral, especializado en construcción y venta de viviendas nuevas, apoyo con trámite migratorio para crear y dirigir su propia empresa con una inversión a partir de 200 mil dólares.

Explicó que a diferencia de México donde la construcción se hace con varilla, y eso incrementa los créditos, la vivienda que se construye en Estados Unidos, especialmente en los estados de California, Texas, Florida, Arizona y Nueva Jersey, es con madera, son casas para la clase media y todo se vende en los primeros 15 días de estar construido, movilizan rápidamente su inventario.

El representante de la empresa estadounidense especializada en asuntos de inmigración, reubicación e inversión en esa nación, indicó que de cada 10 inversionistas extranjeros que asesoran y pertenecer a los 80 países con acuerdos comerciales con EU para expedir visas E-2 (no inmigrantes), nueve son mexicanos, los cuales buscan vehículos de inversión en el sector inmobiliario estadounidense que les dé mayor certidumbre en su capital y emigrar a través de dicha visa de inversionista.

“Mediante nuestro vehículo integral de inversión denominado Invest, 97% de los inversionistas que hemos asesorado tanto en el aspecto inmobiliario como en el migratorio son mexicanos, mismos que buscan una mejor calidad de vida para sus familias, incluso ya cuentan con su propia empresa de la construcción y han emigrado a Estados Unidos junto con sus cónyuges e hijos menores de 21 años”, precisó.

Bucheli dijo que México es el segundo país que más invierte en el sector inmobiliario de Estados Unidos con 3.8 billones de dólares anuales, después de Canadá y el déficit de vivienda en el país norteamericano es de 3.8 millones de viviendas frente a la poca oferta de constructoras para satisfacer la demanda y donde se estima que se tardará 10 años en regularizarse.

Agregó que entre los beneficios de tener la visa E-2 se encuentran el poder radicar en territorio estadounidense junto con su cónyuge e hijos no casados menores de 21 años, oportunidad de trabajar en tu propia empresa, viajar libremente a ese país, que los chicos asistan a la escuela, además de que el inversionista puede obtener un “social security  number” y acceder a créditos.

Francisco Vidal, abogado migratorio del bufete Vidal Law Firm, reconoció el apetito de los millennials por invertir. “Las personas catalogadas como millennials están ávidas de emigrar. En los últimos años a nivel mundial, se han otorgado en promedio más de 35 mil visas E-2, de las cuales casi mil 500 fueron para mexicanos. Para acceder a esta visa se debe realizar una inversión sustancial y activa en un negocio estadounidense, como es el caso del sector inmobiliario. Dicho capital puede provenir de un préstamo, herencia, donación, ahorros o la venta de algún bien”.

En su oportunidad, Erik Bladinieres, vicepresidente de desarrollo en negocios internacionales de Visa Solutions, detalló que en sinergia con el despacho legal, se reúnen todos los requerimientos que el gobierno solicita para procesar el trámite de la visa E-2 de inversión, cuya duración es de 24 semanas aproximadamente.

“La visa tiene una vigencia de cuatro años para nuestros connacionales, misma que se puede renovar ilimitadamente mientras se sigan cumpliendo los requisitos”, concluyó.

Es de mencionar que, para al cierre de 2022, Visa Solutions estima tener un crecimiento de doble dígito y la captación total de 180 inversionistas, su consolidación en Texas y expansión al norte de Florida, así como la construcción de 170 casas y que de ello formen parte, empresarios inversionistas de Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Veracruz y Saltillo, que son los que más destacan en su interés por ser parte de esta oportunidad de vida.

 1,053 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.