Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Instala Fonatur nueva vía en Tramo 1 del Tren Maya

Publicado

en

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el Tramo 1, en Balancán, Tabasco, iniciaron los trabajos de tendido de la nueva vía del Tren Maya, partiendo de Villa El Triunfo, con dirección hacia Palenque, Chiapas.

«Para estas labores se utiliza maquinaria especializada y personal con experiencia y conocimientos», indicó el organismo en su video semanal presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que se instalarán 228 kilómetros de vías modernas por las que se desplazará el tren.

En el Tramo 2, avanzan los trabajos para la Estación Felipe Carillo Puerto, en el municipio de Champotón, Campeche. Estas son acciones de cimentación, herrería y armado de estructuras; así como compactación de terraplén y preparativos para la introducción de fibra óptica y cableado eléctrico.

En el Tramo 3, continúan los trabajos de terracería para la construcción de un viaducto, el cual se levantará a la altura de las comisarías de San Antonio Tzacalá e Xmatkuil, en el municipio de Mérida.

En el Tramo 4 avanza la construcción de diversos puentes vehiculares que conectarán con los municipios Dzitás, Valladolid, Pisté y Mérida, que permitirá el cruce de trenes y vehículos. Al momento, van más de 114 mil empleos generados por el proyecto del Tren Maya.

 1,475 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.