Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Inversión inmobiliaria, seguridad patrimonial: Lamudi

Publicado

en

La situación económica, derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19, genera incertidumbre y aunque es difícil saber qué rumbo tomará la desaceleración, es importante remarcar porque es importante invertir en bienes raíces.

De acuerdo con los datos de JP Morgan, el sector inmobiliario es el que más puede resistir una crisis en la que no tiene un flujo de efectivo a diferencia de otras industrias como la restaurantera que solo puede resistir 16 días, el sector retail 19 días, pequeños negocios 27 días, servicios de tecnología 33 días, sin embargo, el mercado de propiedades puede resistir hasta 47 días.

Durante los foros virtuales de Lamudi.com.mx, los expertos coinciden que, en tiempos de crisis es cuando surgen las oportunidades por lo que exhortan a quienes han considerado proteger su dinero durante la pandemia a que lo hagan invirtiendo en bienes raíces.

Factores importantes 

Factores como el mantenimiento de las tasas de interés y los plazos accesibles para financiamiento por parte de las instituciones bancarias durante la contingencia, porque se augura que estas podrían aumentar una vez que se haya normalizado la situación, y que las autoridades han anunciado planes económicos para revitalizar el sector de la construcción, dan certeza de que el mercado no se va a detener.

Si bien durante las crisis sanitarias, como la que se vive actualmente a nivel mundial, se ralentiza la toma de decisión de aquellos que están por comprar un inmueble, se debe hacer mucho énfasis en que no hay mejor momento para invertir que este.

Por ejemplo, la preventa de propiedades permite que al comenzar hacer la compra, el dinero invertido se mantendrá o incluso crecerá, considerando el aumento de la plusvalía del inmueble por su ubicación, por poner un ejemplo. Además, importantes miembros del sector han afirmado que al invertir en una propiedad en pesos mexicanos, el inmueble mantendrá su valor dentro de los parámetros inflacionarios que surjan después.

No se debe dejar de lado que, en esta contingencia, el uso de la tecnología nos permite hacer un análisis sobre las propiedades que donde se puede invertir, ya que al visitar portales de búsqueda como Lamudi, se tiene acceso a más de 300,000 opciones que se pueden ajustar a las necesidades de quien está buscando invertir, sin exponer su salud ni la de otros.

 264 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.