Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La construcción es el tercer generador de empleo en México

Publicado

en

El sector de la construcción se ubicó como el tercer generador de empleo en México al cierre de agosto pasado, con 5.3 por ciento, antecedido por el de transportes y comunicaciones que en conjunto sumaron 8.6 por ciento en creación de fuentes laborales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que las entidades donde se generó un mayor número de puestos de trabajo son Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 10.5 por ciento en puestos afiliados al Instituto y que, en total, al finalizar el octavo mes de 2022, registró 21,236,866, de estos; el 86.7 son permanentes y el 13.3 por ciento eventuales.

El IMSS precisó que, con esta cifra, en agosto se registró un aumento mensual de 157,432 puestos, que equivalen a una tasa mensual de 0.7 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Inversión inmobiliaria repercute en creación de empleos: Towle

“Este incremento mensual es el más alto para un agosto desde que se tiene registro. Con lo anterior, la creación de empleo de enero a agosto es de 616,718 puestos, de los cuales, el 76.2 por ciento corresponde a empleos permanentes”, indicó.

Añadió que, en los últimos doce meses, se observa una creación de 816 mil 43 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4 por ciento, lo que representa la cuarta cifra de generación de empleos más alta, considerando periodos comparables desde que se tiene registro.

Detalló que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo al cierre de agosto del 2022, alcanzó un monto de 484.3 pesos, que representa un incremento anual nominal de 11.5 por ciento, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

El Instituto mencionó que, al periodo reportado, se tienen registrados un millón 67 mil 486 patrones, que en su comparación anual representa una tasa de 2.8 por ciento. Con este dato, el aumento mensual en agosto es de 2,699 patrones.

En su reporte, indicó que adicionalmente, el IMSS proporciona seguridad social a 7.9 millones de personas en otras modalidades de ocupación y al 31 de agosto de 2022, 7,403,409 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del Instituto, mientras que se registran 189,313 afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente.

Así, en el esquema de continuación voluntaria del régimen obligatorio, hay un total de 258,619 asegurados.

 6,393 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.