Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La energía es el reto de desarrollos industriales: Kiva

Publicado

en

La infraestructura en energía es el reto para el crecimiento de desarrollos industriales y otras construcciones, consideró Jaime Flores, director de Kiva, compañía enfocada en inversiones del sector inmobiliario.

«El tema de energía es central, si no la tienes no hay desarrollo. Si tú no tienes agua, no tienes desarrollo; estos temas de infraestructura son centrales y hay un tema en energía porque las plantas que se necesitarán para aprovechar estas oportunidades requieren un adecuado manejo de la cadena de suministro«, indicó en entrevista para #EnConcretoContigo, el directivo de Kiva.

TE PUEDE INTERESAR:

ADI y Consejo de la Comunicación difundirán aporte de inmobiliarios

Consideró que la firma inmobiliaria se encuentra en el análisis de dos parques industriales en los que el tema de energía ha sido relevante para lograr su ejecución

Kiva es un portafolio de inversión inmobiliario, especializada en plazas comerciales de servicios, oficinas, y parques industriales, principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara y Querétaro, en México, y Texas, Estados Unidos.

La firma suele ofertar a los inversionistas un portafolio con rendimientos con base a su capital y porcentajes, con el fin de que los inversores sólo estudien los proyectos a los que van a entrar y la plataforma se encarga de la gestión de estos montos.

«El enfoque son inmuebles productivos, que generen rentas. Hemos visto que hay inversiones de todo tipo pero nunca faltan en estos los inmuebles que produzcan rentas como en lo comercial, oficinas, industrial, etcétera, siempre están en los portafolios y es algo muy atractivo para los inversionistas«, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

México atractivo para la inversión extranjera: Kiva

Destacó que los inversionistas del medio están enfocados en la confianza de la plataforma. Señaló que 80 por ciento de sus inversionistas están en el rubro de 10 millones de pesos hacia abajo.

Agregó que en el mercado existen muchas bodegas en construcción, mismas que requieren procesos largos, entre cuatro a cinco meses.

«Hemos hecho algunas alianzas y hemos invitado a muchos inversionistas entre 5 mil y 10 mil pesos, a invertir en proyectos gigantes. Eso antes no se podía; hoy tenemos una diversificación de inversionistas«, consideró.

El directivo sostuvo que el mercado estadounidense ha sido un gran acierto y hoy tienen más de 30 inversionistas involucrados en el territorio. Recientemente, la compañía abrió el mercado de Austin, Texas, que tiene una oportunidad importante de crecimiento a futuro.

 1,311 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.