Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La industria inmobiliaria vive una inversión tecnológica: MULIV

Publicado

en

Aun cuando hay incertidumbre del camino a seguir y reglas opacas, la industria inmobiliaria atraviesa por una inversión tecnológica, cimentada en alianzas entre las organizaciones civiles y a la espera de apoyos que siguen haciendo falta ante un escenario económico sumamente complicado, aseguró Lorena Mercado, presidenta de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV).

En entrevista con En Concreto, en el marco del sexto Aniversario de la Asociación, la experta precisó que si bien nada volverá a ser como era en 2019, el arribo de la tecnología como una solución, es lo que les permitió seguir trabajando.

“Los que teníamos la suerte de hacer home office o los que somos emprendedores, tuvimos que seguir nuestras actividades, pero con nuestros tiempos; pero sin duda la tecnología también avanzó, y avanzó de una manera tan fugaz y rápida, que muchas empresas se reinventaron y esas son las que hoy están dando buenos números y resultados”, dijo.

Lamentó que no todos se han podido subir a dicha tecnología y se han quedado fuera en muchas partes de esta cadena de valor y aunque se observa un nuevo inicio o un recomienzo, no todos tienen acceso a las mismas herramientas o a la transformación tecnológica.

Mercado, señaló que ahora también está presente el tema de la sostenibilidad, de equidad donde la cancha sigue muy dispareja porque las condiciones todavía no son las mismas para todos por lo que indicó que desde MULIV, ven en este momento disruptivo, una oportunidad para salir adelante y viendo cómo impulsar a las grandes mujeres líderes con acciones como una bolsa de trabajo que está en formación.

“Y así buscar oportunidades para las socias e incluso para su red si es que la necesitan, esta visibilidad de las mujeres muchas veces es importante para que alguien detecte el talento que hay ahí y si hay una posibilidad puedan tomar esas oportunidades. Creo que es momento de redes, de unirnos, de buscar alianzas porque los tiempos sin duda no van a ser igual que en 2019”, mencionó.

La presidenta de MULIV añadió que el esfuerzo que en adelante tienen que hacer en el sector de la vivienda e inmobiliario deberá ser doble puesto que, como los Adams, “tenemos todavía la nubecita negra” pero también es tiempo de trascender con decisiones acertadas.

“Tenemos materiales caros, pérdida de empleos, precariedad laboral para los jóvenes, pero la apuesta es por los nuevos modelos de negocios como las propiedades fraccionales, el poder tener acceso a viviendas compartidas y que están respondiendo a los cambios; también lo puede ser el coworking. A cada reto está habiendo una respuesta, pero hay que trabajar el doble, las situaciones ya no son las de confort, hay que salir de nuestro confort y buscar las oportunidades«, concluyó.

 2,387 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.