Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La Sener activa talleres de mantenimiento para Dos Bocas

Publicado

en

La Secretaría de Energía (Sener) anunció la conclusión de los trabajos para construir los talleres de mantenimiento en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

Durante el video institucional de avances de obra, presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia indicó que se encuentran listos los talleres mecánicos, eléctrico y los almacenes, en los cuales los trabajadores ya laboran para llevar la tubería hacia los racks.

«Ya estamos aprovechando a la gente, ya están haciendo aquí el trabajo y estamos llevando la tubería hacia los racks», sostuvo Rocío Nahle, titular de la dependencia.

La funcionaria expuso que al puerto de Dos Bocas llegó la embarcación Jumbo Kinetic, con los módulos de calentadores a fuego directo para la planta reformadora de naftas, y que se llevaron a cabo las maniobras de descarga de traslado de los equipos para preparar su montaje.

En el área de proceso se realizó el montaje del equipo compresor centrífugo, en la planta coquizadora y también se realizó el izaje (cargas es una operación mecánica que se realiza para mover objetos que no pueden ser transportados manualmente) de la estructura de la barrena de la Mesa Número 2 de los tambores de coque.

«Se finalizó la instalación de chimeneas en la planta hidrotratadora de naftas y en la panta hidrotratadora de diésel. Se instalan módulos de radiación, asimismo los trabajos de aislamiento térmico de las torres se encuentran en su etapa final».

La dependencia destacó que también continúan los trabajos en la zona de recuperadores de calor y caldera auxiliar y el montaje de tubería en el área de cogeneración y efluentes.

 2,614 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.