Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Meor abre su Hubs Park Tijuana Clase A

Publicado

en

Tijuana, Baja California/ Envíada.- Como parte del crecimiento del mercado inmobiliario en México, que al cierre de este año se estima represente el 11.1% del producto interno bruto (PIB), lo cual le da confianza al sector de desarrollo industrial para incrementar proyectos en las principales ciudades y estados, este jueves abrió sus puertas Hubs Park, un proyecto de Meor, Fondo Desarrollador de Proyectos Inmobiliarios.

Se trata del parque industrial Clase A, con las mejores especificaciones del mercado. En el marco del corte de listón de este parque industrial, Jonathan Pomerantz, CIO y director de inversión de Meor, precisó que cuenta con casi 80 mil metros cuadrados de terreno y poco más de 40 mil de construcción.

«Tiene una ubicación privilegiada a solo 15 minutos de la Garita Internacional de Otay, con alta conectividad y plusvalía, formando parte de una red de parques Industriales en los principales estados del país, abonando al crecimiento económico acelerado de la región ya que se encuentra justo en el centro de una zona altamente poblada, y lo convierte en una fuente directa de empleo», dijo.

Destacó que Meor ha puesto en marcha la creación de parques industriales en distintos puntos del país dirigidos a las mejores empresas nacionales e internacionales del sector de manufactura y logística, todo bajo la firma de Hubs Park, el cual este 2022 corta el listón del primero de ellos en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Javier Camarena, CEO de Meor, mencionó que la creación de Hubs Park Tijuana, habla de su compromiso con sus clientes y satisfacer puntualmente sus necesidades inmobiliarias industriales.

“Estamos muy contentos de poder ser parte del crecimiento económico del país, generando más de 1,500 empleos directos e indirectos en un año en tan solo un estado de México. La meta es mantener este ritmo de trabajo para los próximos desarrollos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, precisó. Y detalló que la colocación de la primera piedra de Hubs Park Tijuana tuvo una inversión de más de 750 millones de pesos.

Camarena celebró que a un año de esa planeación, este parque industrial sea hoy una realidad y abra sus puertas con lo que concluyen su primer proyecto en esta ciudad.

Agregó que Hubs Park está enfocado en desarrollar propiedades en cinco de los mercados primarios más importantes del país, con los mejores indicadores de mercado en términos de absorción, crecimiento de rentas y desocupación.

«Son al menos otros siete proyectos encaminados para 2022 y 2023 en estos mercados por un monto de 3 mil 800 millones de dólares.”

Cómo testigo de honor en la puesta en operación del desarrollo industrial, Paulo Alfonso Carrillo Regino, director de promoción económica de Tijuana, celebró las inversiones y creación de empleos que traen proyectos como estos.

«El dinamismo lo podemos ver desde el momento en que ya no había oferta de metros cuadrados porque la demanda superó la oferta, entonces, Tijuana ya tiene con esta, 603 maquiladoras, si fuera un estado, ocuparía el segundo lugar en el país, lo que también habla del capital humano y gran innovación.

«Somos primer lugar y receptor aeroespacial, primer lugar en servicios médicos, somos el primer lugar en sector electrónico y en automotriz, tenemos a Toyota y varios proveedores más, y eso habla del dinamismo que existe en el sector industrial, que solo en la manufactura genera 350 mil empleos», mencionó el funcionario.

 5,932 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.