Conéctate con nosotros

Automotriz

Uber pone tecnología al servicio de Seguridad Pública de Edomex

Publicado

en

Eric Drickersen, director de Vinculación Policial para América Latina en Uber, en reunión con miembros del Ejército, la Marina, Fiscalías y Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y municipal con labores en el Estado de México, señaló que Uber cuneta con herramientas de tecnología como la integración al C5 del estado para agilizar la respuesta en emergencias y los procesos que permiten facilitar información anteinvestigación de delitos, dentro del marco legal.

De acuerdo con lo expuesto por Drickersen, Uber cuenta con un Portal de uso exclusivo para Autoridades y un equipo de agentes disponible 24/7, focalizado en la colaboración con autoridades con facultades de investigación. A través de una solicitud de las dependencias competentes, y atendiendo a la responsabilidad en materia de protección de datos personales, un equipo especializado puede recabar información relevante y compartir datos oportunos para el desarrollo de investigaciones penales.

Para promover esta colaboración con autoridades mexicanas, Uber ha llevado a cabo sesiones informativas con más de 800 agentes investigadores en México, incluyendo diversas áreas de la Fiscalía del Estado de México, así como agencias federales.

«La tecnología de Uber no sólo ayuda a las personas a moverse de forma accesible y confiable, sino que también puede facilitar las labores de las autoridades en la prevención y atención de delitos. Agradecemos el diálogo y relación positiva con las corporaciones que trabajan en el Estado de México, que ha permitido integrar soluciones innovadoras y trabajar en conjunto en favor de la seguridad en esta entidad”, señaló Eric Drickersen, director de Vinculación Policial para América Latina en Uber.

A partir de este diálogo, la app de Uber en el Estado de México cuenta también con una conexión a los servicios de emergencia para facilitar la respuesta a llamadas al 911. Mediante esta integración, facilitada por la empresa RapidSOS, cada vez que un usuario o socio conductor utiliza el botón en la app de Uber para llamar al 911, los servicios de emergencia del estado reciben de manera automática los detalles del viaje: placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor y número telefónico, así como ubicación en tiempo real, actualizada cada cuatro segundos. El objetivo es facilitar la respuesta ágil con información oportuna y valiosa para las autoridades especializadas.

 7,343 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *