Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Nuevo León con atractivos indicadores de inversión en el sector industrial

Publicado

en

Los submercados con los precios más altos son los municipios de Apodaca y Guadalupe

Nuevo León demuestra atractivos indicadores de inversión en el sector industrial, puesto que, información de Newmark, 2021 es el año con mayor espacio comercializado tipo clase A.

La zona metropolitana de Monterrey, la absorción bruta se registró por encima de los 457 mil metros cuadrados, superiores a lo contabilizado en el trimestre anterior y por arriba de lo establecido en el mismo periodo de 2020 que fue de 240 metros cuadrados.

La absorción bruta en el último trimestre del año pasado 2021, dio una cifra superior a los 457 mil metros cuadrados, números históricos para un trimestre en el mercado industrial de esta ciudad. Los submercados que obtuvieron la mayor cantidad de espacio comercializado fueron Ciénega de Flores y Apodaca con el 31.7% y 26.7%, respectivamente. En tanto que la absorción neta fue de poco más de 449 mil m², indicó Newmark.

Del total en construcción al cierre del 2021 (685 mil m²), el 57.6% corresponde a proyectos de tipo BTS; el 23.3% a edificios especulativos y el 19.1% restante a expansiones de naves existentes. En cuanto a los submercados que cuentan con la mayor cantidad de espacio en desarrollo destacan Apodaca con el 34.3%, Santa Catarina con el 17.6% y Ciénega de Flores con el 17.4%.

Lee también: Columna En Concreto 20 de Enero

De acuerdo con el reporte de la actividad industrial, realizado por Newmark, el precio de renta ponderado en la zona metropolitana de Monterrey, tuvo una ligera alza, al pasar de 4.22 dólares por metro cuadrado en el tercer trimestre a 4.27 dólares por metro cuadrado durante el último trimestre.

Los submercados con los precios más altos son Apodaca y Guadalupe con 4.36 dólares y 4.26 dólares, respectivamente, mientras que el submercado con el precio de renta más bajo sigue siendo San Nicolás con 3.88 dólares por metro cuadrado al mes.

“Tenemos firme confianza en continuar con este paso en Nuevo León ya que hay perspectivas alentadoras en materia de empleo. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Nuevo León indicó que al cierre del mes de diciembre del 2021, la tasa de desempleo a nivel nacional y estatal fueron de 4.2% y 4.6%, respectivamente y la Secretaría de Economía dio a conocer en el informe del 3T21 que, a nivel nacional, la Inversión Extranjera Directa registró 24 mil 832 millones de dólares, registrando el estado de Nuevo León 2 mil 323 millones de dólares, equivalente a una participación del 9%”, señaló finalmente Armando de la Fuente, director de Newmark para el Noreste».

 504 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.