Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Parque El Represo es finalista para premio internacional

Publicado

en

Por ser una obra sustentable que reduce afectaciones en época de lluvia, el parque El Represo, que construyó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es finalista del premio Mies Crown Hall Americas Prize Emerge 2022.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 2019 y con una inversión de 58 millones de pesos se edificó en Nogales, Sonora, El Represo.

TE PUEDE INTERESAR:

Implementa Sedatu Nueva Agenda Urbana con sentido social

Se trata de un proyecto que tiene dos propósitos: mitigar afectaciones a las viviendas de la zona que cada año padecían inundaciones en época de lluvia y construir un espacio público, deportivo y de recreación para las familias nogalenses.

A través de un comunicado, la Sedatu informó que el proyecto ubicado en la frontera norte de México fue diseñado por Taller Capital y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la participación de los arquitectos Loreta Castro Reguera y José Pablo Ambrosi.

Dicho premio reconoce los mejores proyectos de despachos con menos de 10 años de antigüedad y la obra fue seleccionada entre un conjunto de 50 prácticas emergentes, los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de septiembre de 2022.

 1,335 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.