Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Planea Sedatu entregar de 80 mil títulos de propiedad en Sonora

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio con el gobierno de Sonora para garantizar certeza jurídica a familias ejidatarias; así como para implementar los planes de justicia para los pueblos indígenas del estado.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, refirió que este acuerdo busca brindar certeza legal a las y los ejidatarios sonorenses con la entrega de 80 mil títulos de propiedad durante esta administración.

“La importancia del convenio interinstitucional radica en el impacto que tendrá en el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, el ordenamiento territorial y la regularización de asentamientos humanos en terrenos nacionales”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para brindar certeza legal a las familias sonorenses.

“El convenio que firmamos nos dará la posibilidad de facilitar los procesos para acceder a la reserva territorial para que las y los sonorenses tengan la seguridad de ser propietarias del lugar donde viven”, subrayó.

En este encuentro participó Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo; Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Elia Sallard Hernández, diputada local; Margarita Vélez de la Rocha, diputada local; Fermín Trujillo Fuentes, diputado local; Ernestina Castro Valenzuela, diputada local; así como funcionarios estatales y federales.

 1,428 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *