Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Presentan Plan de Reapertura de la Nueva Normalidad

Publicado

en

El gobierno de México presentó hoy el Plan de Reapertura de la Nueva Normalidad, que tendrá tres etapas y funcionará con un semáforo que se establecerá por regiones e indicará las actividades que se podrán realizar de acuerdo al color: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

La secretaria de Economía, Graciela Marquez Colín, informó que en una primera etapa, 269 municipios en 15 estados del país podrán reiniciar actividades el próximo 18 de mayo. 

En la conferencia de prensa mañanera, indicó que estos municipios estarán monitoreados en este regreso a una nueva normalidad y tendrán cercos sanitarios para evitar que se propague la epidemia del Covid-19.

Mientras que la segunda etapa se preparará la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación, y la tercera tendrá un sistema de semáforo para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

“La etapa uno será la reapertura de los municipios, la etapa dos, del 18 al 31 de mayo, es la preparación para la reapertura de actividades productivas como construcción, minería y fabricación de equipos de transporte, mientras que la etapa tres arranca el 1 de junio”, anotó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a su vez que constantemente se informará sobre “lo que se ha dado en llamar el regreso a la nueva normalidad», para que «todos nos aprendamos de memoria este plan».

En tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, resaltó que los alumnos regresarán a clases hasta que sea seguro y disminuya el nivel de peligro de contagio. “No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños (…) abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado», expresó.

 612 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *