Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sin daños importantes por el sismo de 7.7 de ayer: Gobierno CDMX

Publicado

en

Luego del sismo de 7.7 grados registrado ayer 19 de septiembre, apenas unos minutos después de realizado el simulacro conmemorativo de los sismos de 1985 y 2017, y como parte del protocolo se realizó la revisión de las viviendas en obra y las que se tienen entregadas, un equipo técnico realiza la revisión junto con las empresas constructoras y una revisora, sin que hayan reportado daños, informó Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

“Solo se rompió el drenaje de la Unidad Habitacional Concordia, en Iztapalapa. Hoy se siguen con las revisiones para cerrar el protocolo. En algunos edificios donde comenzará su rehabilitación se revisará la topografía para que continúe el proyecto, pero no hay ningún reporte de daño.”

TE PUEDE INTERESAR:

Sedatu reporta 60 mil acciones de reconstrucción en este Gobierno

La Ley de la CDMX es específica al crear la comisión para atender los daños por los sismos de 2017, y “debemos estar atentos si habrá un mecanismo para atender lo ocasionado en los sismos de ayer”, señaló la funcionaria durante su participación en Diálogos En Concreto, “México sísmico, ¿cómo estamos en reconstrucción y como en prevención y seguros”

Desde diciembre de 2018 hemos beneficiado a más de 100 personas, el censo se triplicó y se tienen identificadas 22,187 viviendas afectadas, mismas que se sumaron en el universo de atención, se validó lo que manifestaban las familias. Se encuentran en atención más de 18 mil. Nos queda por iniciar obra en 13 mil 500 tanto casas como departamentos; la Unidad el Porvenir lleva el 60 por ciento de avance y es la que nos queda por entregar, 249 familias ya se decidieron ir al Porvenir, y otras 42 están decidiendo por reubicación a las que se les da apoyo económico para que lo hagan”, señaló Maldonado Meza.

“El Programa de Reconstrucción de la CDMX que se contempló con muchas aristas legales, hemos dado otros apoyos, recursos para el proyecto, para la obra, las supervisiones, para renta de 4 mil pesos mensuales por si están desplazados, y esto es hasta que entregamos las llaves de su casa segura, lo mismo condonación de agua, del crédito emergente que emitió el Gobierno anterior y seguros, también les dimos la posibilidad a las familias extendidas en constituirse en edificios compartidos.”

 1,419 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.