Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Publican ‘Guía básica sobre estudios de movilidad en proyectos del espacio público’

Publicado

en

  • Son cinco herramientas que serán publicadas cada jueves; fueron elaboradas por activistas, funcionarios públicos, consultores y proyectistas.

Para cumplir con la política nacional de ordenamiento territorial y fomentar una cultura de movilidad más incluyente, sostenible y segura se publicaron cinco herramientas para que los proyectistas del espacio público los tomen en cuenta.

El titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional, Javier Garduño Arredondo, informó que los cinco documentos, que serán publicados cada jueves en los canales oficiales de la Sedatu son: Guía Bahías Carga y Descarga; Hoja de Ruta: Paleta Vegetal; Guía Estudios de Movilidad; Plan de Movilidad Activa de Tulum; y Memoria Semana de Datos.

“El objetivo es que estos documentos se conviertan en elementos técnicos para fortalecer las capacidades de los tomadores de decisiones para crear soluciones locales mejor diseñadas; además de fomentar la creación y acceso a infraestructura adecuada como ciclovías y banquetas seguras”, indicó el funcionario.

La directora de Políticas Públicas y Vinculación Internacional de la Sedatu, Diana Quiroz, destacó la importancia de difundir el trabajo realizado con GIZ, a partir de la implementación del Programa Protección del Clima en la Política Urbana de México (CiClim); refirió que la elaboración de estos materiales permite involucrar a todos los sectores de manera más activa para la planeación territorial de México.

En representación de GIZ-México, Gerardo González, especialista en desarrollo urbano y regional del proyecto CiClim, celebró los trabajos para hacer posible las publicaciones que documentan todas las lecciones aprendidas para llegar a un ordenamiento y planeación territorial sostenibles en el largo plazo.

El primer documento publicado es la ‘Guía básica sobre estudios de movilidad en proyectos del espacio público’, una herramienta compuesta por ocho pasos para incorporar estudios en la materia, se agrupan actividades clave a considerar cuya   intención es tener un panorama general sobre una posible metodología a utilizar. Se considera el primer punto para que los proyectistas del espacio público integren la movilidad.

 2,328 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *