Conéctate con nosotros

Destacada

Arquitectura de Abax en Zadún, resort en BCS

Publicado

en

ABAX, la firma mexicana de arquitectura con 40 años de experiencia en segmentos residencial, hotelero y retail, realizó el diseño arquitectónico del hotel Zadún, A Ritz-Carlton Reserve en Puerto los Cabos, Baja California Sur.

Desde 1982, ABAX es reconocida a nivel internacional por sus proyectos. Liderada por los arquitectos Fernando De Haro, Jesús Fernández y Pablo Blasco, la firma trabajó desde la planeación de Zadún -una derivación de la palabra “dunas”, haciendo referencia a las formaciones naturales en las que se encuentra este hotel con la cadena Ritz-Carlton, para cumplir con los estándares establecidos a nivel global para el desarrollo de un resort de alta gama.

El proyecto, construido en un predio de siete hectáreas, cuenta con ​115 suites clasificadas en 15 categorías y forma parte de un complejo maestro que incluye también 120 unidades habitacionales de alto lujo, divididas en residencias unifamiliares, condominios y townhouses.

El concepto de Zadún se basa en la idea de que sus edificios se mimeticen con el desierto y que los espacios fluyan desde la naturaleza hacia el interior, y desde el interior hacia la naturaleza: “Nuestra intención, desde el inicio del proyecto, fue hacer un homenaje al desierto, conectando con el verdadero sentimiento del lugar, a través de elementos arquitectónicos simples y elegantes. Para ello, buscamos integrar los materiales pertenecientes al sitio tanto en los edificios, como en el ambiente exterior”, destacó el arquitecto Fernando De Haro, socio de ABAX.

En el proyecto de Zadún, ABAX buscó la colaboración de diseñadores de talla mundial para proveer al resort de elementos emblemáticos acordes con la línea arquitectónica planteada por la firma.

Muestra de ello son dos piezas monumentales que reafirman el carácter de la arquitectura del complejo. La primera de ellas, diseñada por el artista español Arturo Berned, consiste en una escultura en acero corten ubicada en la plaza de acceso en el edificio principal.  

 513 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *