Conéctate con nosotros

Destacada

Digitalización reduce proceso de compra de vivienda de cinco meses a cinco semanas

Publicado

en

La digitalización que implementó el sector inmobiliario por la pandemia del Covid-19 -como la visita virtual a las casas en venta- llegó para quedarse, pues ha permitido reducir y optimizar tiempos, y un futuro podría bajar costos, afirmaron Sergio Rojas, Country Manager, y Santiago García, Co-Fundador y CTO de LaHaus.

Resaltaron que en su caso, todo el proceso de compra de cierto tipo de vivienda ya construida, ha disminuido de cinco meses a cinco semanas, desde que se escoge el nuevo hogar hasta la firma del contrato, aunque aún hace falta avanzar en la digitalización de otros procesos como las escrituras.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, Rojas resaltó que las medidas sanitarias que impusieron por la pandemia del Covid-19, “hizo que todos nos forzáramos en utilizar estos mecanismos digitales, pero además que empezaran a sentir confianza.

Por ejemplo, dijo, antes de la pandemia, se hacían tres visitas físicas a las casas en venta durante una semana, y hoy en día, dos de cada tres visitas ya son digitales.

Además de conocer hasta en 360 grados la vivienda, también por medio de Zoom y Google Maps se pueden hacer recorridos de las inmediaciones y de todo el barrio, las colonia o las avenidas cercanas, pues “cuando compras una casa, compras un estilo de vida”.

Resaltó que un comprador visita cinco propiedades en promedio, pero con la digitalización podría ver “entre 780 y 800 propiedades desde la comunidad de su hogar y tomar una decisión bien informada”.

Sergio Rojas subrayó que por eso es clave tener un inventario de alta calidad, actualizado, veraz y con atención inmediata, como lo ofrece LaHaus, para que el cliente se sienta apoyado, pues el mercado de compra de vivienda es muy complejo, implica un proceso casi incomprensible.

Esto ha permitido que el proceso de compra-venta se reduzca de cinco meses a cinco semanas, pues tratamos de ser muy precisos en las recomendaciones, “trabajamos como Netflix”, recomendamos lo que el cliente pide y necesita, somos muy granulares en las opciones”.

A su vez, Santiago García resaltó que la pandemia cambió el proceso de compra-venta de inmuebles, y hoy en día las personas están abiertas a reunirse por zoom y visitar una casa.

“Ya no hay necesidad de aguantar dos horas en el tráfico para ir a conocer una nueva opción, ya se puede optimizar el tiempo con visitas digitales, los usuarios comienza a darse cuenta que pueden hacer cosas digitales, y esa será la nueva normalidad”, anotó.

Resaltó que si bien hubo una contracción de entre 30 a 70 por ciento en el sector, ya en la segunda mitad del año se está viendo una recuperación del sector, por lo que estamos viendo un mercado de compradores.

Comentó que en épocas de recesión, un activo resiliente son los bienes raíces, y la vivienda ha vuelto a cobrar una relevancia importante, además de las atractivas tasas de interés que se registran actualmente.

 316 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.