Conéctate con nosotros

De tu interés

Por menor violencia, son 5 las mejores alcaldías para vivir

Publicado

en

Varias son las ventajas de adquirir una propiedad en un lugar donde antes se investigó el nivel de seguridad que ofrece. En las alcaldías de la Ciudad de México más seguras se potencializan los indicadores inmobiliarios, se mejora la calidad de vida del residente, hay una mayor agilidad de las transacciones de compra-venta y se tienen mayores inversines y nuevos proyectos alrededor, refiere el especialista en real estate, Leonardo González.

Una metrópoli brinda comodidad y cercanía con diversos servicios médicos, educativos y de entretenimiento. Si se quiere elegir la mejor alcaldía para comprar o rentar, Propiedades.com hace referencia a las alcaldías más seguras de la CDMX y el cuánto cuesta vivir en éstas.

De acuerdo con el último Reporte de Seguridad publicados en el portal de Datos Abiertos, las alcaldías más seguras de la CDMX son: Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Al poniente de la CDMX, en la alcaldía de Cuajimalpa, de abril a marzo del año en curso, el total de delitos de alto impacto disminuyó 7.1 por ciento.

De acuerdo con un reporte de Propiedades.com, de en esa demarcación tiene un costo medio de 13.9 millones de pesos si se compra casa. Si se renta, el valor estimado es de 40,535 pesos al mes. Y un departamento en venta se acerca a los 9.09 millones de pesos y en renta a los 26,561 pesos al mes.

En la alcaldía Venustiano Carranza, según al reporte de seguridad de las autoridades, los delitos de alto impacto en esta zona bajaron 11.6 por ciento en un mes.

En esa alcaldía, cercana al centro de la capital, una casa en venta se acerca a los 2.3 millones de pesos y en renta a los 19,675 pesos al mes. Y un departamento en venta tiene un precio medio de 1.08 millones de pesos y en renta de 7,870 pesos al mes.

Azcapotzalco, una de las alcaldías más seguras de la CDMX, los delitos de alto impacto pasaron de 126 en marzo a 111 en abril del año en curso. Y los valores indica que vivir aquí que tiene un costo medio de 2.1 millones de pesos si se compra casa y si se alquila de 17,215 pesos al mes.

Un departamento en venta en la alcaldía de Azcapotzalco tiene un costo medio de 1.2 millones de pesos y en renta de 9,346 pesos mensuales.

Seguridad pública reporta que en Gustavo A. Madero disminución del total de delitos de alto impacto en el comparativo de abril a marzo de 2022, fue de 14.1 por ciento.

En esta demarcación, una casa en venta tiene un costo medio de 2.4 millones de pesos y en alquiler de 19,156 pesos al mes. Si es departamento en venta, su precio medio es de 1.1 millones de pesos y renta de 7,807 pesos mensuales, indica Propiedades.com.

En Iztapalapa, en un mes, los delitos de alto impacto bajaron 15.3 por ciento, y en esta zona hay departamentos en venta en menos de un millón de pesos. En esta demarcación conformada por barrios, una casa en venta se aproxima a los 2.1 millones de pesos y en alquiler a los 15,351 pesos mensuales.

Un departamento en venta se aproxima a los 757,478 pesos y en renta a los 6,253 pesos al mes.

Los delitos de alto impacto, según información del Gobierno de la CDMX, son: homicidio doloso, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a casa habitación con violencia, robo a cuentahabiente, robo a negocio con violencia, robo a pasajero a bordo de microbús, robo a pasajero a bordo de taxi y robo de vehículo con violencia, entre otros.

 10,895 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.