Conéctate con nosotros

Destacada

Sector e-commerce, con crecimiento exponencial al norte de CDMX: JLL

Publicado

en

Al norte de la Ciudad de México, los espacios para e-commerce van presentar un crecimiento exponencial, debido a que los llamados e-tailers, como Amazon, Mercado Libre, Puerto de Liverpool o los retailers tradicionales, como Palacio de Hierro, que están dentro de este mercado, van a requerir más espacio industrial.

“En el centro del país, sobre todo en la zona norte de la Ciudad de México, se componte de un mercado dedicado a los centros de distribución. Al norte del Estado de México se crece a más de 700 mil metros cuadrados por año. Es un crecimiento a pasos agigantados porque está tratando de cubrir la demanda que hay en distribución. Ahora con el auge del e-commerce, es importante hacer notar que para el comercio electrónico, se requiere más o menos, tres veces más espacio que la venta tradicional”.

Así lo dio a conocer Gerardo Ramírez Barba, Sior Executive VP Industrial de JLL, durante la presentación del “Reporte Inmobiliario Industrial 2019”, en el que agregó,  “los espacios para e-commerce van a crecer más, porque los e-tailers, como Amazon, Mercado Libre, Puerto de Liverpool o los retailers tradicionales, como Palacio de Hierro, que están liderando este mercado, van a requerir más espacio”.

Ramírez Barba agregó que la ampliación de este mercado se ha extendido más allá de la Caseta a Tepozotlán, la cual llega 40 kilómetros más, hasta llegar al Arco Norte, donde ya hay más centros de distribución. “Estos están a los lados de la carretera porque son el embudo que llega a la Ciudad de México, en donde habitan hasta 25 millones de habitantes”

Mercado industrial sano

Durante la presentación de JLL, el analista en el segmento industrial destacó además el sano crecimiento que ha tenido el sector: “En México el mercado industrial ha venido creciendo a un ritmo del 5% en los últimos 10 años; de 2018 a 2019 el mercado creció 4.41%. Esto quiere decir que este mercado está creciendo por encima de la economía nacional y sigue creciendo por encima del crecimiento del país”.

Detalló que parte de la dinámica económica de este segmento se debe a que “este mercado es dolarizado. El 90% de los contratos que se encuentran en estos más de 77 millones de metros cuadrados a lo largo del país. En este mercado los inversionistas son internacionales. Los que invierten aquí, además de Fibra Uno, son los inversores internacionales que están fondeados. Además de CKD’s están fondeados por empresas internacionales que requieren sus rendimientos en dólares”.

El analista finalmente señaló que la tasa de disponibilidad para el mercado industrial total a nivel nacional, llegó a 5.55%, lo cual consideró sano. En cuanto a los mercados sectoriales del Bajío, Centro y Norte, informó que éstos crecieron a niveles de 6.36%; 3.12% y 5.98%, respectivamente.

 699 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *