Conéctate con nosotros

Destacada

Segmento de oficinas presenta alza de 5%

Publicado

en

Según JLL, 2020 será un año récord en la cantidad de espacio nuevo que será entregado en el área de oficinas. Al día de hoy, hay más de 1.3 millones de metros cuadrados en construcción que se entregarán hasta el año 2023. Los corredores que más destacan son Reforma (26%), Insurgentes, con 24%; y Polanco, con 20%, los que se prevé, tendrán mayor crecimiento.

Durante 2019, 350,000 metros cuadrados de nuevos espacios se incorporaron a través de 21 edificios con una tasa de disponibilidad de 15%, la cual se ha mantenido estable de 2017. Los Corredores Polanco e Insurgentes concentraron 48% de esta nueva oferta seguido de Santa Fe (16%) y el corredor Norte con 14 por ciento.

El inventario de oficinas en la Ciudad de México tuvo un crecimiento de 5% respecto a 2019; actualmente hay casi 7 millones de metros cuadrados y se prevé, mantendrán crecimiento ya que hay 53 edificios corporativos en construcción que serán entregados en los próximos tres años.

El precio promedio en renta en mercados la Ciudad de México es de 24.75 dólares por metro cuadrado rentable, que es el precio más bajo en los últimos años. Los precios de renta tenderán a disminuir moderadamente debido a la sobre oferta.

 711 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *