Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Reto construir vivienda económica en Puebla: Canadevi

Publicado

en

Vivienda económica sigue habiendo en Puebla, y su precio se ubica entre los 400 mil y 680 mil pesos, “es un reto construirla a eso precios”, y significa el 60 por ciento de la demanda potencial en el estado señaló Ariosto Goytortúa , Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Puebla.

El directivo afirmó que hay inventario disponible en Puebla en la zona metropolitana y en los municipios importantes como Atlixco, Texmelucan, Teziutlán.

“Hay inventario de cuatro mil a cinco mil viviendas en diversos segmentos y la vivienda económica se comporta de manera diferente porque esta concentrada en pocos desarrolladores y no cuesta menos de 430 mil pesos es un reto construirla en estos precios y ahí se centra el 60 por ciento del mercado”.

Ariosto señaló que Puebla se ha convertido en un clúster académico debido a que casi todas las universidades de renombre tienen campus en puebla y combinada con la industria automotriz muchas de las personas que llegan a estudiar y trabajar se queda a vivir en Puebla, aseguró.

Además, indicó que por su cercanía con la Ciudad de México personas con alto poder adquisitivo buscan residencia plus en ciudades como Atlixco que ofrece un paisaje campirano y cuenta con campos de Golf y en su caso ciudad Angelópolis se ha convertido en un atractivo por la infraestructura con la que cuenta.

El directivo de Canadevi afirmó que existen recursos para desarrollar proyectos,. Hay oferta de vivienda y viviendas construidas. El reto es desarrollar proyectos para el 2023, “En la vivienda se puede tener controlado sus costos de venta, pero si los clientes tienen incrementos en los alimentos o combustibles les quitan poder adquisitivo”, dijo Ariosto Goytortúa.

 3,555 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *