Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sedatu invertirá 3 mdp en trece municipios de Chiapas y Tabasco

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que durante el 2021 se  realizarán  65 obras en municipios de Chiapas y Tabasco, con una inversión total de 3 mil 317 millones de pesos en ambas entidades.

Al participar en el Informe sobre el plan de apoyo a personas damnificadas por las inundaciones, en Villahermosa, Tabasco, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sedatu detalló que en 2021 ejecutarán 41 obras en nueve municipios de la entidad tabasqueña con una inversión de mil 822 millones de pesos, de los cuales, 605 millones de pesos  se invertirán en calles con infraestructura de saneamiento, agua y drenaje. En lo correspondiente al estado de Chiapas, se intervendrán en cuatro municipios edificando 24 obras con una inversión total de 884 millones de pesos.

Te puede interesar: Sedatu mitigará el 97% del rezago en expedición de títulos agrarios para el próximo trimestre

Actualmente en el estado de tabasco se ejecutaron 23 obras en cinco municipios con una inversión total de 463 millones de pesos, durante el informe el titular de la secretaría Román Meyer puntualizó que de las obras están diseñadas para mitigar inundaciones y tienen un avance del 60%. En materia de acceso a la vivienda adecuada se tienen 4 mil 29 acciones de vivienda iniciadas, con lo que se cubre un 99% del objetivo total para el 2020.

También puedes leer: Sedatu comienza acciones de ordenamiento territorial en el Istmo

Durante el 2020 la inversión total de los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano en ambas entidades asciende a 730 millones de pesos y se prevé que las obras concluyan en febrero próximo.

Por último, el titular de la Sedatu adelantó que en materia de planeación, ya se trabaja en la elaboración del Programa Estatal de Ordenamiento Sustentable de Tabasco que incluye una lógica de mitigación, gestión de riesgos y ordenamiento territorial de los límites territoriales de agua y busca ser el marco de planeación para el gobierno del estado; además, se actualizarán 17 Programas Municipales de Desarrollo Urbano, ambos con una inversión total de 30 millones de pesos.

Consulta toda la información de En Concreto

 222 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.