Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sedatu reporta más de 2.6 millones de apoyos en vivienda

Publicado

en

En lo que va de la presente administración federal se han entregado más de 2 millones 600 mil apoyos directos a los sectores más vulnerables para adquirir, ampliar, mejorar o construir vivienda nueva, reportó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que a través de la coordinación institucional se ha logrado atender y disminuir el rezago habitacional en las 32 entidades federativas y garantizar a más familias el acceso a una vivienda adecuada.

“Este Gobierno ha dejado de ver a la vivienda como un tema mercantil y se prioriza como un derecho humano. Se ha cumplido con más de 90 por ciento de las acciones establecidas en la actual Política Nacional de Vivienda”, subrayó Meyer Falcón, durante la presentación del Informe de Avances de la Política Nacional de Vivienda en Palacio Nacional.

Expuso que con la estrategia se han concretado más de un millón 200 mil acciones con una inversión de 75 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Presume Sedatu salvar del rezago a un millón de viviendas

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, señaló que en este sexenio, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han otorgado más de 250 mil apoyos directos para construir, ampliar o mejorar vivienda con una inversión de 16 mil 500 millones de pesos.

Reportó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) se han realizado más de 60 mil acciones de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los sismos, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos en la atención de 236 municipios de ocho estados afectados por los fenómenos naturales.

“Con estos trabajos, además de atender el rezago habitacional, contribuimos a la reactivación económica del país. Una parte importante de las acciones se han enfocado en zonas de riesgo y casos como los sismos, huracanes o familias afectadas por deslizamientos. Ahora los apoyos son directos y se prioriza a la población más vulnerable”, concluyó.

 1,668 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.