Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Urge Canadevi abasto financiero ante demanda de viviendas

Publicado

en

La industria de la vivienda demanda inversiones muy importantes, desde la compra del terreno, hasta el desplazamiento final de las casas o departamentos, por lo que se debe impulsar y fortalecer el abasto financiero en forma oportuna, suficiente y accesible, aseguró Lydia Álvarez Marina, vicepresidenta de financiamiento de la Cámara Nacional de la Industria de Vivienda (Canadevi).

En el marco de la segunda edición del Foro de Innovación Financiera Canadevi 2022, donde se revisaron los diferentes mecanismos de financiamiento que la banca de desarrollo, la banca comercial y otras instituciones financieras ofrecen, Álvarez Marina destacó que además es fundamental conocer la innovación que se está presentando en esta materia.

“Tenemos que encontrar en las instituciones financieras el apoyo para seguir desarrollando vivienda, por ello tratamos de conformar este foro con el objetivo de dar respuesta a la situación que estamos viviendo y buscar las alternativas de financiamiento para todos”, subrayó.

La ejecutiva destacó que se tendrá la participación de los bancos institucionales, que están dispuestos a seguir apoyando a la industria de la vivienda, “que sin lugar a dudas es un pilar importante de nuestra economía, es un sustento de trabajo al ser una de las industrias que genera más empleo, por lo que debemos de trabajar juntos, ya que los desarrolladores de vivienda necesitamos el sostén y la gasolina de las instituciones financieras”.

En su primer día, el Foro de Innovación Financiera contó con la participación de la directora de Riesgos Institucionales de la Secretaría de Economía, Irán Arthemisa Eljure Covián, quién participó en el panel “Financiamiento a Pymes”, de la mano de Alejandro Aguirre Tello, director de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, y de Pilar Turanzas, presidenta de la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares.

La funcionaria de la Secretaría de Economía enfatizó que “es urgente la capacitación microempresarial en plataformas electrónicas, exploración de mercados, proveeduría y ventas en línea. Por ello, la Unidad de Desarrollo Productivo de la dependencia tiene el objetivo de apoyar a las mipymes a través de tres ejes: capacitación, financiamiento y vinculación.

Simon Dalgleish, gerente general de M2Crowd, y Alberto Padilla, CEO de Briq.mx, platicaron sobre la tecnología aplicada al financiamiento y la inversión inmobiliaria. Mientras que Alan Cano, de View Capital, y Pablo Errejón, director general de Grupo Guía, presentaron las diferentes posibilidades que ofrecen los fondos de inversión, principalmente aquellos donde se involucra la tecnología que hace que se potencialicen el valor de las empresas.

El cuarto panel se enfocó en el “Crédito Puente” y contó con la participación de Víctor Manuel Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario de México (BIM); Eduardo Uranga Dubois, director ejecutivo de promoción de Metrofinanciera, y Enrique Ayón Hernández, director general de ION. El primer día del Foro de Innovación Financiera cerró con la participación de la Helena Meneses Quirarte, directora Comercial Promotor de BBVA.

 4,460 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.